La Guardia Nacional en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, lograron la detención de cinco narcos a quienes les fueron demosados sus armas y municiones.
Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional reveló que en coordinación con elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres presuntos narcos en Zacatecas.
Dichos delincunetes portaban armas de grueso calibre y 200 cartuchos, los cuales fueron decomisados durante un operativo de seguridad en la zona.
Te puede interesar: Anestesista viola a mujer embarazada que estaba por dar a luz
Esto luego de llevar a cabo los patrullajes preventivos sobre la la carretera federal Fresnillo-Jerez, en las inmediaciones del municipio de Jerez.
Momento de la captura
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano tuvieron contacto con un vehículo que transitaba en sentido contrario el cual era tripulado por cinco personas.
Por lo que como medida preventiva, solicitaron al conductor detener la marcha para efectuar una inspección de rutina, a lo que accedió voluntariamente.
Tras verificar las bases de datos oficiales, encontraron que el automotor tenía reporte de robo vigente; al realizar una revisión localizaron: tres armas largas, 18 cargadores y 200 cartuchos.
Posteriormente, fueron detenidos los presuntos narcos y quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de Cieneguillas, para continuar con las investigaciones correspondientes.