Guardia Nacional encontró cristal oculto en paquetes de mensajería del Aeropuerto Internacional de Culiacán
05/09/2023 - Hace 3 años en MéxicoGuardia Nacional encontró cristal oculto en paquetes de mensajería del Aeropuerto Internacional de Culiacán
En Culiacán, Sinaloa, miembros de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo la incautación de varios envíos de paquetería que contenían presuntos paquetes de la droga sintética conocida como cristal.
Los agentes realizaban revisiones de rutina en una empresa de mensajería dentro del Aeropuerto Internacional de Culiacán, cuando un equipo canino detectó dos cajas específicas que mostraron un cambio en el comportamiento del perro.
Al inspeccionarlas, encontraron paquetes al alto vacío envueltos en papel aluminio impregnado de pimienta en polvo, que contenían aproximadamente 5.5 kilogramos de cristal en una caja y 4.5 kilogramos en la otra. Estos envíos tenían como destino final los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, en el estado de Chihuahua.
La Guardia Nacional informó que los nueve paquetes de droga fueron asegurados y entregados a la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar con las investigaciones pertinentes.
Este hallazgo se suma a otros aseguramientos recientes realizados por la GN en Sinaloa, donde se ha detectado que las organizaciones criminales utilizan empresas de mensajería para el transporte de sustancias ilícitas, ocultando frecuentemente las drogas en productos de consumo humano o de belleza, a veces sellados con papel aluminio para evitar la detección de olores.
La metanfetamina, conocida como cristal, es una droga altamente adictiva que puede ser consumida de diversas formas, incluyendo fumarla, inyectarla o inhalarla, y produce una sensación de euforia similar a la cocaína.
El consumo de cristal en México ha experimentado un aumento significativo entre 2008 y 2016, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas con adicción a esta sustancia, y su aspecto en forma de polvo o roca brillante la hace especialmente difícil de detectar en los controles de seguridad.
También te puede interesar:Destruyeron en Tamaulipas 25 vehículos con blindaje artesanal que eran usados por el narco




