La Cruz Roja Mexicana ha anunciado su plan para enviar 20 mil despensas a las personas afectadas por el Huracán “Otis” en el estado de Guerrero. El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, informó que se está estableciendo un centro de emergencias para proporcionar ayuda a las personas más vulnerables en Guerrero.
“Desde anoche se trabajó arduamente para que hoy salieran las primeras 5 mil despensas a través del Centro de emergencias, salieron desde muy temprano y esperamos que lleguen hoy por la noche”, dijo Freaner. Además, se prevé que se envíen 20 mil despensas en los próximos 4 días.
Colaboración con la Cruz Roja de Guerrero
En cuanto a la colaboración con la Cruz Roja de Guerrero, Freaner mencionó que hasta el momento no han tenido contacto, pero ya están instalando el sistema satelital en la sede de la Cruz Roja en la Ciudad de México y en Acapulco.
La Cruz Roja ha establecido un centro de acopio en su sede nacional ubicada en Juan Luis Vives No. 200, Col. Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, donde se podrán llevar productos en especie como despensa no perecedera, productos de higiene personal y para el hogar.
El titular de la Cruz Roja señaló que, junto con lo que se acumule, se hará un puente de envío de hasta 20 toneladas en los próximos 4 días, con el objetivo de apoyar a los más afectados en Acapulco.
Además, se puede realizar aportaciones económicas mediante la cuenta de la institución en BBVA Bancomer con los siguientes datos:
- Beneficiario: Cruz Roja Mexicana IAP
- Banco: BBVA Bancomer
- Número de cuenta: 0404040406
- Sucursal: 0682 CDMX
- Código Swift: BCMRMXMMPYM
- Clave Interbancaria: 012180004040404062
La Cruz Roja Mexicana se ha unido a los esfuerzos para brindar ayuda a las personas afectadas por el Huracán “Otis” en Guerrero. Con la implementación de un centro de emergencias, el envío de despensas y la colaboración con la sede de la Cruz Roja en Guerrero, se espera brindar ayuda y apoyo a aquellos que más lo necesiten en estos momentos difíciles.
Te puede interesar: Lluvias torrenciales y heladas: los efectos de “Otis” y otros fenómenos climáticos en el país