El periodista Gustavo Macalpin compartió su versión de los hechos tras ser despedido durante una transmisión en vivo por el director de Canal 66. En entrevista para MVS Noticias, Macalpin expresó su desconcierto ante la situación y señaló que no logra comprender lo sucedido.
El video que se hizo viral en redes sociales mostraba el momento en que el director del canal, Luis Arnoldo Cabaja, interrumpió la grabación para agradecer a Macalpin por su labor durante siete años, pero indicó que era momento de ponerle fin a su tiempo en la televisora. La abrupta despedida dejó sorprendidos a los televidentes y generó una ola de especulaciones en línea.
Macalpin explica su versión de lo ocurrido
Macalpin mencionó que la empresa era consciente del tipo de contenido que él producía, centrado en la crítica política hacia figuras relevantes de la escena mexicana. Se mostró consternado por la bajeza de la situación, especialmente porque no era la primera vez que enfrentaba intimidaciones dentro de la empresa. Sin embargo, el despido en vivo superó cualquier límite previamente experimentado.
Ante las especulaciones sobre si su salida tenía relación con un comentario negativo sobre el esposo de la gobernadora Marina del Pilar, Macalpin aclaró que no tiene certeza sobre las causas exactas de su despido. Destacó su dedicación y disciplina en su trabajo durante todos esos años, construyendo un programa exitoso que era del agrado de la audiencia.
«Después de siete años al frente del programa más exitoso del canal, ¿por qué tuvo que ocurrir esta grosería? Sinceramente, no lo sé. Mi enfoque ha sido la crítica política, y confío en que las personas pueden sacar sus propias conclusiones al respecto», expresó.
El periodista agradeció el apoyo recibido por parte del público, demostrando la relevancia y el impacto que tuvo su trabajo a lo largo de los años. A pesar del despido, Macalpin reafirmó que seguirá adelante y continuará haciendo crítica política.
«Evidentemente voy a seguir haciendo crítica política hoy más que nunca, voy a buscar más y mejores plataformas, así que espero contar con el apoyo de todos ustedes», concluyó.
Me despidieron en vivo! #censura #BajaCalifornia #gustavomacalpin pic.twitter.com/nfDLitYHC4
— Gustavo Macalpin (@GustavoMacalpin) October 8, 2024
Canal 66 explica por qué corrieron a Macalpin
Francisco Javier García, director de noticiarios de Canal 66, habló respecto al despido de Macalpin, afirmando que se debió a una serie de problemas acumulados en el pasado y la pésima actitud del propio periodista, quien no tenía una buena relación con los miembros del equipo informativo, incluyendo al director de la televisora, Luis Arnoldo Cabada.
“Macalpin lo dijo en su video que no era (su despido) por ningún contenido que ayer presentó, Gustavo había hecho bromas mucho más pesadas, sátira política mucho más dura a muchas figuras, incluso Macalpin lo sabe él, lo sé yo, lo sabemos los del círculo: lleva una mucho más cordial relación y de respeto con la Gobernadora (Marina del Pilar), que con Luis Arnoldo Cabada (dueño del canal)».
“Si me permites, nada más Gustavo, trata de no pelearte con todo mundo, no todo mundo somos monedita de oro, no todo mundo se lleva bien con todos, pero no te puedes llevar mal con todos, no puedes aislarte y dejarle de hablar a todos”, comentó el director de noticiarios.
Al termino de su mensaje, García instó a Cabada a disculparse públicamente con Macalpin, ya que la manera en que se produjo el despido no fue la adecuada, en especial para un medio de comunicación.
#Mexicali
Se pronunció el director de noticieros del canal 66, Francisco Javier García y señaló que el despido de Gustavo Macalpin no fue por su contenido sino por una serie de inconvenientes acumulados, así como hizo un llamado al Dueño del canal, Luis Arnoldo Cabada a ofrecer… pic.twitter.com/uj1COBLoKY— Berenice (@BereniceDiazG) October 9, 2024
Marina del Pilar asegura que Macalpin es su amigo
Por su parte, La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, afirmó que Macalpin es un amigo cercano a su familia, por lo que su despido de Canal 66 no se debió a las críticas que ha realizado ni en su contra, ni en contra de su esposo Carlo Torres.
“Gustavo es amigo personal de mi familia. Lo queremos mucho, disfrutamos mucho su programa, lamentablemente no lo puedo ver mucho porque a esa hora estoy durmiendo a mis hijos, o ya estoy profundamente dormida, como fue el caso de ayer. Hasta hoy me enteré de lo sucedido».
«Desearle a Gustavo siempre que le vaya muy bien, espero verle pronto en televisión, lo admiramos, nos gusta su contenido y la forma sarcástica y la sátira política”, dijo la gobernadora, quien fue compañera en la Universidad de Macalpin, mientas estudiaban Derecho.
También te puede interesar: