Ciudad de México.- Las raíces de México es toda la diversidad que tiene en cuestión de la cultura indígena y que durante años se ha intentado perdurar, sin embargo, el Senado de la República es acusado de discriminarla en vez de ayudarla.
La polémica surgió por la exposición “Patricia Govea Collection”, que, si bien tiene una buena intención al mostrar técnicas artesanales y valores comunitarios huicholes, sus modelos no son los mismo artesanos indígenas.
Las fotos han sido críticas en redes sociales por mostrar a modelos blancas, altas y delgadas en primer plano, dejando de lado a hombres y mujeres trabajadores que confeccionaron las prendas y accesorios.
También te podría interesar: Superholly se disculpa por alterar un huipil
Sin embargo, ¿Cuál es la intención de la exposición?
Patricia Govea mencionó durante la inauguración de las fotos en el Senado que, se dio cuenta que la cultura mexicana es apreciada por los extranjeros, de la cual siempre se ha sentido orgullosa, por lo que despertó su interés por conocer la cultura y apoyar a la comunidad indígena de su estado natal, Nayarit.
Por lo tanto, hay quienes mencionan sus fotos son justo el reflejo de como el arte indígena es amado por otros y quienes pueden rescatarlo al consumirlo, por eso son los modelos.
Qué clase de utopía whitexican montaron en las rejas del Senado? pic.twitter.com/RmBxGn6W0J
— José Gpe. Ríos (@Guadarios) March 11, 2022