Nacional

Habrá operativo especial de seguridad por el Día del Muertos en CDMX

30/10/2021 - Hace 3 años en México

Habrá operativo especial de seguridad por el Día del Muertos en CDMX

Nacional | 30/10/2021 - Hace 3 años
Habrá operativo especial de seguridad por el Día del Muertos en CDMXHabrá operativo especial de seguridad por el Día de Muertos en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Habrá operativo especial de seguridad por el Día de Muertos en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

El operativo especial de seguridad por el Día de Muertos contemplará la vigilancia de mil elementos de la Policía de Proximidad y de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones de la ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos.

Ahora, luego de que el año pasado había limitaciones por la pandemia, sí se realizarán actividades alusivas para conmemorar el Día de Muertos; aunque sí habrá medidas de sanidad entre el público como distribución de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Asimismo, habrá un filtro sanitario, pruebas aleatorias de COVID-19, así como desinfección del cuerpo completo, objetos y espacios.

Este operativo comenzará a partir de las 08:00 horas de este domingo 31 de octubre y se mantendrá hasta terminar el desfile.

El Desfile del Día de Muertos iniciará a las 12:00 del domingo. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: México propone al G20 la universalidad de vacunas anticovid | Notigram

En coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la SSC también busca evitar la alteración del orden público o la comisión de ilícitos en este medio de movilidad, durante al arribo y retiro de visitantes al evento, principalmente en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Allende, Bellas Artes y Zócalo (en andenes y pasillos).

Durante el Desfile, participarán más de mil voluntarios, 23 países, diez carros alegóricos, siete alebrijes y cuatro artistas internacionales.

El evento que lleva por nombre “Celebrando a la Vida 2021” iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y el paso de los contingentes será por 5 de mayo, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte.

También te puede interesar leer:

5 muertos en balacera en centro nocturno | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram