La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó al Instituto Nacional Electoral (INE) el presupuesto adicional para llevar a cabo la Revocación de Mandato.
«No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a dicho Instituto. Pues se reitera que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, aprobado por la Cámara de Diputados, no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del INE. U otorgar excepcionalmente recursos adicionales», explicó Hacienda.
La dependencia reiteró al INE que deberán decidir las adecuaciones necesarias al presupuesto para poder realizar la consulta de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril.
También te puede interesar: Se registran 12 mil 521 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Sin embargo, Hacienda señaló que pone a disposición del INE oficinas de las dependencias de la administración federal. Lo anterior para participar «en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones y acompañamiento de personal». Al igual que en «auxilio mediante equipo altamente cualificado que vela por la salvaguarda de las ciudadanas y los ciudadanos que participan en los ejercicios organizados por ese Instituto».
El hecho de que se negará el presupuesto adicional, significaría que en lugar de instalarse 161 mil mesas de votación que se tenían planeadas; solo se instalarían cerca de 53 mil casillas.
También te puede interesar: Detectan en México primer caso de subvariante de Ómicron