Durante este domingo, fueron halladas al menos 20 bolsas con restos humanos en Tlajomulco, Jalisco, por lo que familiares de personas desaparecidas concluyeron con las labores de búsqueda.
La presidenta de Madres Buscadoras de Sonora, Patricia Flores, quien forma parte de uno de los colectivos familiares dieron con el hallazgo de las 20 bolsas con restos humanos que se encontraban en las fosas clandestinas del municipio Tlajomulco y recalcó que dicho trabajo de campo lo han llevado a cabo desde el viernes pasado.
«El viernes encontramos 20 bolsas, es lo que se ha procesado hasta ahora porque tardan mucho para entregar los documentos para las órdenes de cateos, si fueran más rápidos a lo mejor tuviéramos más, pero están en proceso las otras fincas que hemos encontrado”, explicó.
Colectivos de cuatro estados llevaron a cabo las búsquedas con palos, mazos y varilla, ya que al observar el terreno, lo miden con una varulla que hunden hasta al menos metro y medio de profundidad.
Si el terreno no es compacto o en la varilla salen ciertos olores o componentes, quiere decir que encontraron un «positivo», significando que es muy probable que haya una fosa.
Posteriormente, el hallazgo es confirmado o negado tras un protocolo en el que participan perros especializados y agentes de la Fiscalía, la policía municipal y de la Comisión de Búsqueda de la entidad.
Tras el hallazgo en el vecindario Chulavista, los restos humanos serán levantados este lunes.
Te puede interesar: ¡Última hora! Despiden a funcionarios de Querétaro tras pelea en La Corregidora