Nacional

Hallan cuerpos de perritos y detienen a supuesta veterinaria

17/02/2025 - Hace 5 días en México

Hallan cuerpos de perritos y detienen a supuesta veterinaria

Nacional | 17/02/2025 - Hace 5 días
Hallan cuerpos de perritos y detienen a supuesta veterinaria

En un impactante operativo llevado a cabo por autoridades municipales de Torreón, Coahuila, se ha descubierto una clínica veterinaria clandestina donde se encontraron cuerpos de perritos y se logró la detención de una mujer que se hacía pasar como Médico Veterinario Zootecnista.

La Asociación Defensoría Animalista Laguna fue crucial en este descubrimiento, luego de recibir una denuncia a través de sus redes sociales de una persona que acudió a la clínica para esterilizar a su mascota y, tras la cirugía, tuvo problemas de salud.

Argentina Carrillo, fundadora de la asociación, realizó una verificación de la cédula profesional del supuesto veterinario y descubrió que era falsa, perteneciendo en realidad a un médico cirujano de humanos.

Tras llamar a las autoridades, se desató una operación que reveló la verdadera identidad de la mujer y la existencia de una clínica clandestina en su domicilio, donde se encontraron bolsas con cuerpos de perritos y condiciones insalubres evidentes.

La falsa veterinaria fue detenida por cometer delitos en flagrancia, incluyendo operar una veterinaria sin licencia y realizar lesiones con fines perversos en su modalidad agravante. Defensoría Animalista Laguna ha prometido llevar este caso hasta las últimas consecuencias para asegurar que la responsable pague por todo el daño causado.

Exigen justicia

Según explicó una de las afectadas, Ileana Espino Sánchez, el 21 de enero llevó a su perrita pug de 4 meses a consulta con la supuesta veterinaria, quien le indicó que su mascota necesitaba una cirugía debido a una obstrucción intestinal. Le sugirió que la llevara a otras instalaciones donde supuestamente tenía el quirófano.

Esta sería la última vez que vio con vida a su perra, a la que llamaba ‘Toquisha’. Ileana relató que la veterinaria le informó que la operación había salido bien y que su perrita estaba evolucionando favorablemente.

Sin embargo, después de varios días sin recibir noticias claras, la mujer insistió en ver a su mascota. Fue entonces cuando le dijeron que, lamentablemente, había fallecido. Al acudir al consultorio, la veterinaria le entregó el cadáver de otro perro, y al intentar descubrir el engaño, la veterinaria comenzó a inventar más mentiras, alegando que había confundido los cuerpos de los perros.

Tras no quedar satisfecha con la explicación, Ileana investigó en redes sociales y descubrió que había otras quejas similares contra la veterinaria. Además, se percató de que las fotos que la supuesta profesional enviaba como evidencia de las operaciones o radiografías eran falsas, ya que las tomaba de internet y las usaba como si fueran de sus pacientes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram