Valladolid, Yucatán.- Encuentran cuerpos en un hostal en Valladolid, Yucatán, los cuales podrían corresponder a una pareja de franceses desaparecidos.
Las autoridades llevaron a cabo un cateo en el hostal de Yucatán, en donde se encontró a un hombre y una mujer.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán informó que los cadáveres permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, pero no descarta que ambos cuerpos correspondan a los administradores, una pareja de origen francés que fueron reportados como desaparecidos desde el mes de septiembre.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de La Candelaria, cuando desde el pasado fin de semana agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Fiscalía del Estado realizaron las investigaciones que dieron con el hallazgo de los dos cuerpos.
Asimismo, en un comunicado se indicó que los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos, ya que por el estado de descomposición en el que se encuentran, se necesitan de pruebas científicas para poder conocer las identidades.
Sin embargo, no se descarta que ambos cuerpos correspondan a la pareja de franceses reportados como desaparecidos.
Puede interesarte leer:
El pasado 5 de octubre, la Embajada de Francia en México, confirmó la desaparición de Michel “N” de 57 años y su esposa, Assya “N”, de 50, y que, de acuerdo con los primeros reportes, su búsqueda comenzó en el estado de Chiapas.
Sin embargo, al catear el hostal en Valladolid, Yucatán; el cual era administrado por la pareja, se encontraron sus pertenencias; por lo que no se descarta ninguna línea de investigación sobre este caso.
Te recomendamos leer:
De acuerdo con versiones extraoficiales, la última vez que se vio a la pareja de franceses desaparecidos fue el pasado 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas, o esa información es la que dieron a sus familias.
Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte.
Mientras tanto, las familias de la pareja no han viajado a México; ya que tienen miedo y esperan nueva información por parte de las autoridades mexicanas.
Así, están a la espera de aclarar las identidades de los cuerpos encontrados y las causas del deceso; aunque no se descarta que haya sido un crimen directo.