Hallan fotos de menores en celular de Christian «N», médico que mató a Mateo
11/02/2025 - Hace 2 horas en MéxicoHallan fotos de menores en celular de Christian «N», médico que mató a Mateo
![Hallan fotos de menores en celular de Christian «N», médico que mató a Mateo]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/02/tlb33ulxhfcqbjiq4sbgjp6kzj9lmu3xqhxghlys-1.jpg)
Christian Augusto “N”, el médico acusado del asesinato del niño Mateo Santiago Ramírez, quien fue encontrado sin vida después de haber sido reportado como desaparecido, se encuentra bajo escrutinio luego de que las autoridades descubrieran fotos comprometedoras en su teléfono celular.
Según informes de las autoridades de Guanajuato, al revisar el teléfono del doctor, se encontraron varias fotografías en las que aparece posando junto a otros menores en situaciones inapropiadas. Esta evidencia sugiere que el médico podría estar involucrado en una red de abuso infantil, lo que ha llevado a las autoridades a investigar a fondo para identificar a los posibles afectados.
¿Qué le ocurrió a Mateo?
El pasado 4 de febrero, Mateo Santiago, de 12 años, fue reportado como desaparecido. Se sabe que tras salir de la secundaria, el menor se dirigió al consultorio en el que realizaba quehaceres, pero lamentablemente no se supo más de él.
Gracias al apoyo de cámaras de seguridad del C4 y de la colaboración de vecinos, se pudo reconstruir el recorrido que el menor realizó desde su salida de la secundaria hasta el consultorio, ubicado a unas cuantas calles de su hogar. Sin embargo, tras una intensa búsqueda, el viernes 7 de febrero la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el deceso del menor y garantizó la recuperación del cuerpo con dignidad y respeto para que sea entregado a sus familiares.
Información extraoficial indica que Mateo habría sido víctima de abuso sexual por parte del médico al que asistía en el consultorio. Ante la presión de las autoridades, el médico se disparado sin resultar gravemente herido, confesando el crimen y revelando la ubicación del cuerpo del menor.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz, prometió justicia y aseguró que no habrá impunidad en este caso. «Hay un detenido por estos hechos y se enfrentará a la justicia. No habrá impunidad. Como autoridades de los tres niveles de gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todas y todos, seguiremos luchando por un Guanajuato seguro».
Por su parte, la Fiscalía General del Estado estableció una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de una tercera persona en el crimen, la cual ya ha sido identificada y será llevada ante la justicia.
#JusticiaParaMateo
Después de tres días de una intensa búsqueda, Mateo Santiago Ramírez Martínez, de 12 años, fue encontrado sin vida en una orilla de la ciudadLa localización de Mateo y de su agresor se logró gracias a las filmaciones del C-4 y videos particulares que… pic.twitter.com/eZpIck5eT9
— Leonardo Miguel Sevilla Montemayor (@DSvekalsy) February 7, 2025
También te puede interesar: