Luego de que fuera detenida la exalcaldesa de Santo Tomás, María del Rosario “N”, el pasado 23 de enero como parte del Operativo Enjambre, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) realizó un cateo en el domicilio en el que se ocultaba en la zona limítrofe de los municipios de Toluca y Metepec tras haber intentado sobornar a los elementos que la detuvieron.
La fiscalía informó que María del Rosario “N” intentó evitar su detención al ofrecer a los agentes un vehículo de la marca BMW, así como dinero y documentos oficiales del Ayuntamiento de Santo Tomás. Afirmó que dichos documentos se encontraban en su domicilio, en la colonia San Felipe Tlalmimilolpan.
Como resultado de estos acontecimientos, el pasado viernes 24 de enero se realizó un cateo en la casa, donde los agentes hallaron y aseguraron documentos que demuestran que la exalcaldesa era propietaria del lugar. También encontraron diversos objetos de valor y una suma de 5 millones 650 mil pesos en efectivo.
fiscalía detalló que la investigación permitió establecer que presumiblemente el inmueble se utilizó para ocultar bienes de ilícita procedencia
La fiscalía detalló que la investigación permitió establecer que presumiblemente el inmueble se utilizó para ocultar bienes de ilícita procedencia.