Hallan moto presuntamente vinculada a homicidio de funcionarios de Brugada
20/05/2025 - Hace 4 horas en MéxicoHallan moto presuntamente vinculada a homicidio de funcionarios de Brugada

Una motocicleta abandonada es ahora parte clave en la investigación del asesinato de dos funcionarios vinculados con la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada. La moto fue hallada a solo tres cuadras del lugar donde Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados, sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.
La unidad estaba estacionada en la calle Rubén Darío, casi esquina con Bismarck, donde peritos de la Fiscalía realizaron diversas pruebas en busca de indicios relevantes. Las placas del vehículo son 84TWP3 y, según vecinos, fue abandonada alrededor de las 7 de la mañana del día del crimen.
Una residente aseguró que al salir a barrer a esa hora ya se encontraba la moto estacionada, sin señales de movimiento ni personas cerca. Otra vecina afirmó que regresó de correr a las 7:15 horas y la motocicleta seguía en el mismo sitio, sin notar algo sospechoso.
Ambas mujeres coincidieron en que no escucharon el motor encenderse, por lo que creen que la moto fue empujada antes de ser dejada ahí. Elementos de la Policía de Investigación indagan si el vehículo fue utilizado por los autores del crimen para escapar o vigilar previamente a las víctimas.
Inician investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que ha comenzado una investigación relacionada con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes trabajaban en la Jefatura de Gobierno capitalina.
Según los primeros informes, el ataque se produjo mientras las víctimas se dirigían a sus actividades laborales. En ese momento, su vehículo fue presuntamente interceptado por individuos que, al parecer, les dispararon desde una motocicleta.
Elementos del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) están realizando las indagatorias necesarias para esclarecer el crimen. En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y se recopilan testimonios para dar con los posibles responsables.