Hallan sin vida a buzo argentino en cenote de Yucatán

El experimentado buzo argentino Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, de 51 años, perdió la vida tras sumergirse en el cenote Dzonbakal en Yucatán el pasado viernes 4 de octubre.
De acuerdo a la información que salió del caso, el especialista en espeleobuceo Gandini, se sumergió alrededor de las 11:00 a.m. con la intención de regresar a las 2:00 p.m. , sin embargo, no pudo hacerlo.
Ante esa triste noticia, la familia de Gandini alertó a las autoridades de su desaparición, y de inmediato se iniciaron labores de búsqueda en el cenote, que alcanza los 30 metros de profundidad.
En el rescate participaron elementos de la policía municipal de Umán, bomberos, y miembros de la Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán.
Y fue hasta después de 48 horas, que el domingo por la tarde, hallaron su cuerpo a 28 metros de profundidad, atorado y con sus tanques de oxígeno vacíos.
Aunque los medios argentinos destacan su vasta experiencia, las condiciones del agua podrían haber sido un factor crítico, ya que se encuentran turbias debido al paso del huracán Milton, de categoría 5, por el Golfo de México.
El Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Yucatán tiene el cuerpo bajo resguardo y realizará pruebas para determinar la causa exacta del deceso y comprender los detalles de sus últimos momentos.