Nacional

Harfuch informa decomiso de 270 kilos de fentanilo y detención de líder criminal en Colima

12/03/2026 - Hace 3 meses en México

Harfuch informa decomiso de 270 kilos de fentanilo y detención de líder criminal en Colima

Nacional | 12/03/2026 - Hace 3 meses
Harfuch informa decomiso de 270 kilos de fentanilo y detención de líder criminal en Colima

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el aseguramiento de más de 270 kilogramos de fentanilo, tanto en polvo como en pastillas, durante dos operativos realizados en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario detalló que las acciones fueron resultado del trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y del intercambio constante de información con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“Como resultado del intercambio constante de información con @DEAHQ, se llevaron a cabo dos acciones operativas en el municipio de Villa de Álvarez, Colima”, indicó.

De acuerdo con García Harfuch, el decomiso equivale aproximadamente a 14 millones de dosis que no llegarán a las calles. “Se aseguraron más de 270 kilogramos de fentanilo, tanto en polvo como en pastillas”, expuso.

Detienen a presunto líder de célula delictiva

Durante los operativos fue detenido Yair “N”, identificado como presunto líder de una célula delictiva dedicada a la venta y tráfico de fentanilo y metanfetamina. En las acciones también fueron capturadas otras seis personas, lo que eleva a siete el total de detenidos en estos cateos.

Además del decomiso de droga y las detenciones, las autoridades localizaron dos inmuebles presuntamente utilizados para el almacenamiento de narcóticos, los cuales quedaron asegurados como parte de la investigación.

Las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad señalaron que las indagatorias continuarán para determinar la estructura y alcance de la organización criminal vinculada con estos hechos.

El aseguramiento representa uno de los golpes recientes más relevantes contra el tráfico de fentanilo en la región y se da en el contexto de la cooperación bilateral en materia de combate al narcotráfico entre México y Estados Unidos.

También te puede interesar:

  1. Diputados desechan reforma electoral de Sheinbaum; Morena anuncia Plan B

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

Nacional | México

AMLO reaparece con carta a Trump y respalda a Sheinbaum

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este miércoles mediante una carta dirigida […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram