La Fiscalía General de la República informó este jueves que se concedieron seis órdenes de aprehensión por el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, lo cual dejó 39 muertos.
Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR, indicó que las órdenes se giraron contra tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos agentes de seguridad privada y la persona que inició el incendio, que es un migrante.
A las personas se les señala por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones en contra de 77 extranjeros. La funcionaria agregó que se han cumplimentado cinco de las seis órdenes de aprehensión.
También te puede interesar:
“De las órdenes de aprehensión ya se ejecutaron cinco de ellas, sólo queda una de ellas y, cómo les decía, en el transcurso del día es que se da la audiencia de imputación y vinculación, eso quiere decir que ya están, que ya fueron puestos a disposición”, mencionó.
Esta información se dio a conocer en una conferencia de prensa; en la cual también participó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
La funcionaria federal detalló que se identificó a la empresa que ofrecía servicios de seguridad al INM en 23 estados de la República; y tras detectar diversas irregularidades se inició el procedimiento para revocar el permiso e imponer una multa económica.
También te puede interesar:
- Guardan minuto de silencio en el Senado por migrantes fallecidos
- Fiscalía investiga trato que recibían migrantes en Ciudad Juárez: Rosa Icela