México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en el caso del estudiante de la Universidad de Guanajuato; el joven identificado como Ángel Yael «N», murió tras recibir un disparo de un elemento de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia matutina desde lunes, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se tiene que castigar al responsable de la muerte del estudiante.
«Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza, porque no va a haber impunidad«, mencionó el presidente.
También te puede interesar: Dos presuntos narcos mexicanos son detenidos en Guatemala
De igual manera, López Obrador indicó que un guardia nacional fue liberado, ya que los exámenes de balística determinaron que no había sido el arma con la cual se mató al estudiante.
Sin embargo, el mandatario informó que en las últimas horas se detuvo a otro agente del cuerpo policiaco federal. Quien presuntamente sería el responsable. El presidente también señaló que «la instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación».
La víctima
Fue el pasado 27 de abril que Ángel Yael, de 19 años y estudiante de Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió tras recibir un disparo por un agente de la Guardia Nacional.
También te puede interesar: Balacera en Pachuca, Hidalgo deja 4 muertos