Nacional

Hay vientos huracanados por frente frío en Veracruz; activan alerta gris

12/03/2022 - Hace 2 años en México

Hay vientos huracanados por frente frío en Veracruz; activan alerta gris

Nacional | 12/03/2022 - Hace 2 años
Hay vientos huracanados por frente frío en Veracruz; activan alerta grisHay vientos huracanados por frente frío en Veracruz, por ello se activó la alerta gris, ya que el frente frío se impulsa por una potente masa de aire ártico, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.

Veracruz, Ver.- Hay vientos huracanados por frente frío en Veracruz, por ello se activó la alerta gris, ya que el frente frío se impulsa por una potente masa de aire ártico, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.

Los vientos huracanados que se prevén son rachas de 110 a 130 kilómetros por hora en toda la costa y llanuras de la entidad, pero conforme avance la tarde se espera disminuya la intensidad.

A este evento se le conoce como “Norte” y provoca oleaje elevado cerca del litoral de tres a cinco metros.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos prevé que en lo que resta del día y la noche disminuya gradualmente el aire.

No obstante, habrá lluvias de moderadas a fuerte en la zona sur de Veracruz, las cuales se extenderán hasta este domingo 13 de marzo.

Protección Civil instó a la población a no salir de casa porque el viento puede provocar caída de árboles, letreros, láminas y más objetos.

Te puede interesar leer: 

Sábado helado para casi 20 estados de México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram