Nacional

Hermosillo y Cananea están en Jalisco, ¡se confunde la SEP!

16/11/2021 - Hace 2 años en México

Hermosillo y Cananea están en Jalisco, ¡se confunde la SEP!

Nacional | 16/11/2021 - Hace 2 años
Hermosillo y Cananea están en Jalisco, ¡se confunde la SEP!

Ciudad de México.- Los estados de Hermosillo y Cananea están en Jalisco y no en Sonora, así se confundió la Secretaría de Educación Pública (SEP) este martes.

Se tata de un resbalón por parte de la secretaria de la SEP, Delfina Gómez, durante su comparecencia en el Senado de la República.

En este sentido, dijo que Hermosillo y Cananea no están en Sonora, sino en Jalisco. El video se hizo viral en cuestión de minutos y suma miles de reproducciones.

«Tuve la oportunidad de ir a Jalisco, y lo que es precisamente Hermosillo pues son cerca de cuatro horas a la comunidad de Cananea; tuve la oportunidad de ir a las escuelas», dijo.

Agregó que «se queda uni asombrado de lo que hacen los maestros con tan poco recurso, y claro que les quedamos a deber porque es algo se trascendencia».

El material grabado tiene una duración de 29 segundos, viedo que se hizo tendencia por tratarse de la titiular de la SEP, cuyo trabajo operativo se hace con base en georreferencia.}

El estado norteño de Sonra cuenta con 72 municipios, entre estos están Hermosillpo y Cananea, según la división política del mapa de México.

Te puede interesar: AMLO agradece a legisladores de Morena por presupuesto; diputados no darán un paso atrás en la reforma eléctrica

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram