Nacional

Hipólito Deschamps abandona el PAN y acusa de nepotismo a su dirigencia en Veracruz

02/02/2024 - Hace 3 meses en México

Hipólito Deschamps abandona el PAN y acusa de nepotismo a su dirigencia en Veracruz

Nacional | 02/02/2024 - Hace 3 meses
Hipólito Deschamps abandona el PAN y acusa de nepotismo a su dirigencia en VeracruzCaptura de pantalla

Hipólito Deschamps, exalcalde de Medellín de Bravo y exdiputado, ha decidido renunciar al partido tras denunciar públicamente que “el PAN reparte candidaturas entre amigos y familiares en Veracruz”.

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, Deschamps no dudó en criticar duramente a su ahora ex partido. “El PAN está secuestrado por intereses oscuros, donde las diputaciones y las senadurías son repartidas entre amigos y familiares”, afirmó el exlegislador.

Además, amplió su señalamiento al PRI, partido en el que también aseguró que esta situación se repite bajo el liderazgo de Alejandro Moreno.

El “exalcalde tiktokero” busca una alternativa ciudadana

Sin embargo, a pesar de su decisión de abandonar el PAN, Deschamps quiso reconocer que este partido le otorgó la oportunidad de gobernar y contar con grandes amigos.

Aunque no especificó a qué partido se unirá ahora, el “exalcalde tiktokero” dejó claro que buscará una alternativa ciudadana que se aleje de la vieja política y represente verdaderamente a los veracruzanos.

La renuncia de Hipólito Deschamps genera polémica y acusaciones

La renuncia de Deschamps ha generado polémica y ha dejado al descubierto una serie de acusaciones que ponen en entredicho la transparencia y la ética del Partido Acción Nacional.

Según el expanista, las decisiones tomadas por Marko Cortés, líder nacional del PAN, y su grupo político no representan los intereses y las necesidades de la gente.

Además, señaló que en Veracruz, a pesar de no mencionar nombres, todo queda en familia, y que los parientes cercanos reciben los favores políticos.

Es importante destacar que Deschamps hizo una clara diferencia entre la dirigencia y los militantes del PAN, reconociendo que aún hay personas honestas y bien intencionadas dentro del partido.

Sin embargo, lamentó que alguien desplazara a estas buenas personas y que nadie las tomara en cuenta en la toma de decisiones políticas.

Te puede interesar: Cancelan tours a sitios arqueológicos de Chiapas por falta de seguridad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram