Ciudad de México.- El huracán Kay no tocará tierra en suelo mexicano, pero sí podrá alcanzar la categoría 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las bandas nubosas del huracán Kay que podría alcanzar categoría 3, provocarán lluvias torrenciales fuertes en la Península de Baja California y estados del noreste y occidente de México.
A las 10:00 horas de este 6 de septiembre, el centro del huracán Kay categoría 1 se localizaba a 530 kilómetros al oeste-sureste de Cabo Corrientes; Jalisco y a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.
El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora; rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
Te recomendamos leer:
Sus extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano ocasionaran lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales intensas en Nayarit; lluvias puntuales en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Baca California.
El fenómeno meteorológico provocará oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.
La funcionaria señaló que el huracán Kay se desplazará paralelamente a lo largo de la Península de Baja California; y se espera que la afecte con lluvias y vientos fuertes a partir de la tarde de este 6 de septiembre hasta el 10 de diciembre.
Agregó que se espera que el centro del huracán Kay se mueva muy cerca de la costa occidental de la Baja California aproximadamente 100 kilometro por hora; aumentando sus efectos en la Península.