El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, brindó información sobre las víctimas del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
En una conferencia de prensa matutina, Sandoval confirmó que la cifra de muertos y desaparecidos no ha aumentado, manteniéndose en 27 fallecidos y cuatro personas desaparecidas, tres de las cuales son miembros de la Secretaría de la Marina (Semar).
El funcionario mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra exclusivamente enfocada en la búsqueda de los desaparecidos desde el 26 de octubre, lo que representa un esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, aunque lamentable, la pérdida de vidas humanas no fue tan cuantiosa como podría haberse temido dadas las condiciones climáticas.
Agradeció la protección brindada por la naturaleza y mencionó que están a la espera de contar con información completa sobre los desaparecidos y fallecidos.
Sin embargo, durante la tarde del jueves, autoridades locales reportaron un total de 30 fallecimientos en Acapulco a causa del huracán Otis.
Aunque el presidente no quiso entrar en detalles sobre la discrepancia en las cifras, señaló que lo más importante es la atención a las víctimas y la recuperación de la ciudad.
Hasta el viernes, se mantienen en Acapulco alrededor de 13,700 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, quienes continúan brindando ayuda a la población afectada por el huracán.
También puede interesarte:
Pacientes pediátricos de Acapulco serán trasladados a hospitales de la CDMX