Linchadores de Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora y asesina de la menor de 8 años Camila en Taxco, Guerrero, han sido identificados a través de un nuevo video que salió a la luz, solo seis días después del trágico suceso.
En las imágenes, se muestra a por lo menos cinco personas, tanto hombres como mujeres, golpeando brutalmente a Ana Rosa Díaz Aguilar y a sus hijos, Axel y Alfredo, quienes fueron sacados de su casa por una turba indignada, el pasado 28 de marzo.
Identifican a los responsables
El video, de N+, revela a los implicados agrediendo reiteradamente a las víctimas, evidenciando el nivel de violencia al que fueron sometidos. Entre los señalados se encuentran un hombre con playera azul y gorra verde, otro con torso desnudo y pañuelo azul, y un tercero con vestimenta gris y gorra rojinegra, quienes golpean a la familia incluso cuando ya están dentro de una patrulla.
Las mujeres también participan en la brutal agresión. Se identifica a una fémina de cabello castaño y otra rubia, quienes propinan golpes y patadas a Ana Rosa Díaz Aguilar.
Además, se señala a una tercera mujer apodada «Sara», que también participó en la golpiza. Otra figura masculina, vestida con una sudadera roja y short deportivo, no duda en patear violentamente a la mujer indefensa, ya tendida en el suelo.
Este nuevo material audiovisual permitió a las autoridades avanzar en la identificación y ubicación de los responsables del linchamiento de Ana Rosa.
Ya hay un detenido
Por su parte, las autoridades de Guerrero han ejercido órdenes de captura contra los implicados en el feminicidio de Camila, logrando la detención de José Ricardo N, señalado como el responsable de sacar el cuerpo de la menor del domicilio y los hijos de Ana Rosa Díaz Aguilar, Axel y Alfredo, quienes también se encuentran bajo custodia.
José Ricardo N se mantiene en prisión preventiva en el CERESO de Iguala, mientras que los hermanos están siendo procesados en el albergue Tutelar de Menores Infractores en Chilpancingo, marcando un avance significativo en el esclarecimiento de estos hechos lamentables que conmocionaron a todo México.