Tras críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador-AMLO- a la iglesia católica por sus posturas ante la inseguridad, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoce que la relación que tienen con el Gobierno no es la mejor.
El secretario general de la CEM lamentó los comentarios realizados por el mandatario mexicano.
«Bueno, creo que no está en su mejor momento, no es la más fructífera, ni la más, vamos a decir, floreciente, de toda la historia, pero tampoco es la peor. Entonces, creo que es una relación que pudiera mejorarse mucho todavía».
También podría gustarte: Miles visitan a la Virgen de Guadalupe ¿qué lleva a la gente a los pies de la morenita? | Notigram
Los comentarios se dan luego de que AMLO los acusó de estar «apergollados a la oligarquía mexicana».
En tanto, llamaron al ejecutivo federal a trabajar desde su trinchera y con ello, no interferir en las decisiones que tomen.
«Entonces, creo que podríamos trabajar tanto, cada quien en su trinchera, cada quien, en su lugar, pero unir esfuerzos» agregó.
La iglesia y AMLO han tenido diversas tensiones
Por otra parte, un exsacerdote indicó que, la relación de la iglesia con AMLO puede ser díficil porque «no acepta la crítica», lo que abre las brechas entre el Gobierno y la Iglesia son los tintes de autoritarismo de las autoridades.
Hasta el momento, la Presidencia se afirme que hay diálogo con los diversos sectores, entre ellos la Iglesia, opina que esto no es tangible y ha faltado diálogo.
«Él dice (el Presidente) que ha tenido acuerdos, pues hay que especificarlos, cuáles acuerdos, en qué han consistido. Yo creo que no ha tenido acuerdos porque este hombre (Andrés Manuel López Obrador) no lo acostumbra, acostumbra a imponer puntos de vista y es más a nivel discrecional y personal, que de posicionamientos de Gobierno», expone.
También puede interesarte leer: