México. Pobladores de la comunidad indígena de Ocosingo, en el estado de Chiapas, grabaron el momento en que queman vivo a un hombre por robar guajolotes
De acuerdo a los primeros reportes José Antonio «N» fue sorprendido intentando robar las aves de granja por lo que habitantes tomaron la justicia en sus propias manos.
Ante eso primero lo sometieron, lo ataron a un poste y le bajaron los pantalones. Después le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
En redes sociales circulan videos del momento en que linchan a este hombre. En uno de ellos se puede ver el cuando lo prenden en llamas y grita de dolor.
Imágenes fuertes: Queman vivo a hombre por robar guajolotes
Pobladores de una comunidad indígena de #Ocosingo en #Chiapas lincharon a una persona por robar guajolotes. Ya la @FGEChiapas investiga este incidente que le causó quemaduras de tercer grado a José Antonio “N” pic.twitter.com/p2PPoweGfh
— Isaín Mandujano (@isain) July 28, 2022
#Chiapas
Linchan a sujeto por presuntamente robarse aves de corral en #Ocosingo, José Antonio "N" terminó con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, fue internado en el Hospital del IMSS de Ocosingo.
Circula en redes, imágenes fuertes. pic.twitter.com/FoAcw2qRC1— MR – Noticias (@MRNoticias2) July 28, 2022
Tras cometer sufrir este linchamiento, José Antonio «N» fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS de Ocosingo en donde le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en rostro y cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación aunque hasta el momento no hay detenidos.
Las imágenes del linchamiento de un hombre acusado de robar unos guajolotes provocaron indignación en redes sociales sobre si era necesario tanta crueldad al momento de impartir justicia.
«Acabo de ver un video en donde queman a un sujeto solo por robar unas aves de corral acá en Ocosingo, no me consta si realmente los robó, sin embargo, creo qué hay otro medios para aplicar justicia, y no esa justicia que es por nuestra “propia mano”, eso no es justo», escribió un usuario en Twitter.