El Frente Frío No. 9 está generando un impacto significativo en diversas regiones de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La interacción de este frente con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical ha desencadenado lluvias puntuales intensas en áreas específicas del sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
La masa de aire frío asociada a este fenómeno climático mantiene la formación de bancos de niebla y temperaturas frías a muy frías en las zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante las primeras horas del día.
Además, se pronostica un evento norte que generará ráfagas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, acompañadas de un oleaje de hasta 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Impacto del Frente Frío No. 9
En el occidente, centro y sur del territorio nacional, la presencia de un canal de baja presión, junto con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas.
Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
En el Valle de México, el cielo se presentará parcialmente nublado, con un ambiente fresco y frío en las zonas altas.
A lo largo del día, se anticipan lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas acompañadas de posibles descargas eléctricas.
La temperatura en la Ciudad de México variará entre los 11 y 25 grados Celsius.
También puede interesarte:
Explosión por pirotecnia deja 8 lesionados en panteón de Azcapotzalco