Nacional

IMPI niega a hija del «Chapo» Guzmán registrar marca para vender bebidas alcohólicas

20/11/2021 - Hace 2 años en México

IMPI niega a hija del «Chapo» Guzmán registrar marca para vender bebidas alcohólicas

Nacional | 20/11/2021 - Hace 2 años
IMPI niega a hija del «Chapo» Guzmán registrar marca para vender bebidas alcohólicas

El Instinto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), negó a la hija del «Chapo» Guzmán registrar una marca para vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la información que se dio a conocer a Alejandrina Giselle Guzmán Salazar se le negaron entregarle los derechos del logo y marca «El Chapo 701».

Por su parte, el IMPI indicó que le negaron los derechos debido a que existen otras marcas ya registradas, por lo que se podrían generar confusiones.

Entre las marcas que ya están registradas se encuentra el nombre del cantante «El Chapo de Sinaloa», «El 701» e «Imperio 701».

El «Chapo» Guzmán esta relacionado con el número 701, por que la revista Forbes lo colocó en esa posición en la lista de las personas más ricas del mundo. Lo anterior ocurrió en 2009.

La hija del narcotraficante presentó una solicitud de registro de la marca el pasado 15 de enero de 2019. Sin embargo, se le negó, por lo que Alejandrina interpuso un recurso de revisión.

A pesar de ello, se le volvieron a negar los derechos el 7 de febrero de 2020, al igual que ocurrió este 18 de noviembre de 2021.

Actualmente, el ex líder del Cártel de Sinaloa esta preso. Mientras que en julio de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años de prisión.

También te puede interesar: Alertan por llamadas de estafa sobre tercera dosis contra COVID-19

Foto: El Universal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram