Después de un tiempo que no se supiera nada sobre Pemex, hace poco se registró que estaciones de servicio que ya operaban con una marca propia o de origen extranjero ya están regresando a la Franquicia Pemex.
La decisión anterior fue debido a que no les fue rentable el cambio. Por su parte Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, detalló que la empresa del estado ha comenzado a competir de manera importante, principalmente con el otorgamiento de descuentos de hasta un pesos por litro; promoción que es aplicable para los compradores de grandes volúmenes.
Pero, a pesar de las ofertas, aunque la adquisición de combustibles es menor, el esquema de costos menores se mantiene; ya que los descuentos pueden oscilar de cinco a 10 centavos.
Hasta la fecha, se sabe de al menos 20 casos, donde las estaciones ya operaban con marcas como Hidrosina, Repsol y G500, entre otras; las cuales ya decidieron regresar a la Franquicia Pemex. Montufar declaró que:
Hemos visto casos en que la marca comercial a quienes no les funcionó. No hicieron click con el consumidor, a diferencia de OxxoGas y Petro Seven que su oferta es muy clara; mientras que en otros casos en los que intentaron aventar su marca comercial y no dio un valor agregado se están regresando a Pemex.
Por otro lado, el experto aseguró que pese a la tendencia alcista que se mantiene en el mercado internacional de hidrocarburos; es muy poco probable que se disparen los precios de las gasolinas en México; esto puesto que el estímulo fiscal aún tiene margen de operación.
De la misma manera, Alejandro Montufar, informó que esta estrategia ha evitado aumentos significativos y con ello mayores afectaciones al índice inflacionario en los hidrocarburos.
Te podría interesar: ¡Terrible! Metrobús choca contra árbol, saldo de 8 heridos
Foto: El Economista