Nacional

IMPORTANTE: Podría crearse Ley para la Protección de Lactancia Materna

12/10/2021 - Hace 3 años en México

IMPORTANTE: Podría crearse Ley para la Protección de Lactancia Materna

Nacional | 12/10/2021 - Hace 3 años
IMPORTANTE: Podría crearse Ley para la Protección de Lactancia Materna

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, en estos días presentó una iniciativa para dar inicio con la creación de una ley que tenga la finalidad de la protección, apoyo y promoción a la lactancia materna de la Ciudad de México.

Lo que se busca es desarrollar una política pública de lactancia que coordine las acciones del personal médico, familias y empresas; sobre este derecho en las mujeres capitalinas.  En tribuna, Guadalupe Morales añadió que:

Ni la fórmula láctea más cara, más llamativa o más promocionada, puede igualarse a este regalo de vida que aporta la totalidad de nutrimentos que requiere un recién nacido, una recién nacida; disminuyendo en un gran porcentaje la incidencia de infecciones y diarreas. 

De la misma forma, la legisladora expuso que:

Si todos los niños fueran amamantados se lograría evitar más de 820 mil muertes infantiles anuales; además aumentar en seis veces más la supervivencia de estas y estos bebés.

Para contrastar, la funcionaria también habló sobre las dificultades que experimentan las madres trabajadoras para alimentar a sus pequeños, puesto que la compatibilidad de los horarios de trabajo y la alimentación de sus bebés no se ajustan; por ello, declaro que

Es necesaria la concientización y apoyo de los centros de trabajo, tanto públicos como privados; para brindar descansos para la extracción de la leche y el brindar espacios adecuados, como son los lactarios. 

La iniciativa se envió para su análisis y dictaminación a la Comisión de Salud, en conjunto con la opinión de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

Te podría interesar: En CDMX se propone despenalización absoluta de eutanasia activa

Foto: Greenpeace 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram