En las aguas de Baja California Sur un pescador señaló que se topo a un venado bura huyendo de dos perros de caza, nadando.
El venado bura asustado y cansado seguía nadando adentrándose a aguas para evitar que los perros lo alcanzaran.
El pescador proveniente de la localidad de Puerto Cancún, municipio de Comondú, salió a realizar su faena como lo hace diario.
Fue entonces cuando se encontró con el suceso.
Un video muestra como el ejemplar nada desesperadamente para alejarse de los perros de caza. Mismos que no paraban de perseguirlo a pesar de que este se encontraba ya muy alejado de la playa. Razón por la cual se intuye que la persecución comenzó en tierra.
El pescador al ver la situación decide subir al venado a su bote.
Pero, contrario a lo que cualquiera pensaría, el pescador no subió al venado para rescatarlo de los perros. Sino para matarlo él mismo y aprovechar su carne como alimento.
De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, el venado bura es una especie «amenazada», por lo que debería estar protegida.
Sin embargo, son víctimas de la caza furtiva y aprovechamiento ilegal de sus largas astas, mismas que son muy cotizadas como trofeo por los coleccionistas.
⚠️Pescador en Puerto Cancún, municipio de #Comondú, #BCS se encuentra en el mar un #VenadoBura (Odocoileus hemionus), huyendo de dos perros de caza; al verlo exhausto, se le hace fácil subirlo a su embarcación y matarlo para comérselo. Al fin ¿Qué puede pasar? ¡Sólo en México! pic.twitter.com/aRDPuZksSx
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) December 10, 2021