El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, fue imputado por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 muertos.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos contra el funcionario federal por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
La imputación se realizó en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.
El Ministerio Público Federal señaló que Francisco Garduño omitió de sus funciones la atribución que tenía para desempeñar protocolos de actuación contra incendios y hacinamientos.
También te puede interesar:
Así mismo, se argumentó que el comisionado del INM tenía conocimiento de un informe que advertía de la falta de condiciones que tenía para operar la estación migratoria en Ciudad Juárez.
¿Qué pasó en Ciudad Juárez?
La noche del 27 de marzo se registró un incendio en el centro del INM en Ciudad Juárez, lo que dejó 40 migrantes muertos; incluidos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos, 7 venezolanos y 1 colombiano.
Tras la tragedia migrante, se difundieron videos en donde se puede ver que los migrantes están encerrados al momento del incendio.