Nacional

IMSS pierde cuerpo de mujer y lo entregan sin órganos tras cesárea

07/02/2022 - Hace 3 años en México

IMSS pierde cuerpo de mujer y lo entregan sin órganos tras cesárea

Nacional | 07/02/2022 - Hace 3 años
IMSS pierde cuerpo de mujer y lo entregan sin órganos tras cesárea

Mexicali, Baja California.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió el cuerpo de una mujer y posteriormente -dos días después- lo entregaron; pero sin órganos tras una cesárea practicada. 

El caso de presunta negligencia médica cometido contra una mujer en el IMSS sucedió en la Clínica 31 el pasado domingo 30 de enero por la mañana, y entregaron dos días después el cuerpo y sin órganos.

El IMSS se envuelve de nuevo a una crisis y polémica; en donde se desconoce si es para eliminar pruebas de las causas de la muerte o se trate de un presunto caso de tráfico de órganos.

Fue el Servicio Médico Forense (Semefo), quien confirmó las presuntas irregularidades, al precisar que el cuerpo llegó sin órganos a las instalaciones. 

Presunta negligencia médica en Mexicali. Foto: Archivo

La mujer es Keren Vallejo, de 31 años, quien ingresó a la clínica y fue sometida a una cesárea de emergencia por la tarde del mismo domingo. 

Al llegar al nosocomio, la mujer estaba sana y salva, pero más tarde, su esposo Michael Cortés fue notificado sobre algunas complicaciones de salud de la paciente, por ello se trasladó a la clínica 30, donde perdió la vida. 

Los mismos médicos del IMSS revelaron según una autopsia que ahí le practicaron, que las causas de la muerte fueron por un choque hipovolémico hemorrágico. 

La familia de la joven acudió al Semefo para identificar el cadáver, pero se percataron que no coincidía con las características de Keren. 

Luego de que reconocieron que no era el cuerpo, la hermana de la ahora occisa reclamó al IMSS sobre dónde lo tenían y exigió que se lo entregaran. 

Además, a pesar de que le hicieron una autopsia en el IMSS, aparentemente la borraron del sistema antes de tiempo y sin darles una explicación; por lo que sus familiares se indignaron porque para el Seguro nunca existió. 

El cuerpo de la joven llegó a la morgue hasta 1 de febrero, y se le realizó la necropsia de Ley; sin embargo, presentaba incisiones en cráneo y tórax, que no correspondían a la cesárea. 

Inmediatamente se percataron que tampoco tenía ninguna de los órganos; por lo que la causa de la muerte en la Fiscalía quedó como indeterminada porque no había condiciones para analizar la causa. 

Resulta complicado llegar a algunas conclusiones y complementar el dictamen técnico de las causas del fallecimiento. 

Asimismo, el Semefo aclaró que no existe motivo para extraer la totalidad de los órganos; solo con extraer algún fragmento es suficiente para llevar a cabo las pruebas periciales. 

 Te puede interesar leer:

¿Cómo saber si tu relación terminará pronto? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram