Nacional

INAI le exige a SENEAM informar todos los accidentes aéreos reportados durante el 2022

02/11/2022 - Hace 1 año en México

INAI le exige a SENEAM informar todos los accidentes aéreos reportados durante el 2022

Nacional | 02/11/2022 - Hace 1 año
INAI le exige a SENEAM informar todos los accidentes aéreos reportados durante el 2022El gobernador de Durango, José Aispuro, fue uno de los pasajeros afectados por el retraso de más de seis horas del vuelo a Ciudad de México, por parte de la compañía Aeroméxico.

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI), le solicitó a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam)  dar a conocer el número de accidentes aéreos reportados durante 2022.

Esto se da luego de que una persona solicitó información, sin embargo, la Seneam no proporcionó los datos correctos y lo enlazó al INAI.

Inconforme con la respuesta el solicitante presentó un recurso de revisión ante el Inai en el que señaló que la información no estaba disponible en la liga proporcionada.

También te puede interesar: México registra 4 mil 110 casos y 61 muertes por COVID-19 en una semana | Notigram

En tanto, el caso lo obtuvo una comisionada, quien señaló que los servicios de navegación cuentan con diversas unidades administrativas para dar respuesta a la petición de información.

De esta forma, el Pleno del Inai revocó la respuesta de Seneam y le ordenó proporcionar la información necesaria para llevar a cabo el proceso; el reporte deberá incluir los 59 aeropuertos controlados por la dependencia.

«El tema es de interés público por distintos casos en los cuales se ha puesto en riesgo la seguridad de los usuarios y aeronaves. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de mayor operación en nuestro país y uno de los más importantes en América Latina, de enero a marzo de este año, registró su máximo histórico en retrasos, 30 mil demoras, más del doble que el 2021, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil”, refirió la comisionada encargada del caso

También te podría gustar leer:

«Se están perdiendo territorios ante la delincuencia organizada», Adán Augusto | Notigram

Claudia Sheinbaum estrena canción rumbo al 2024 | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram