Los residentes de las casas afectadas por el derrumbe en el Chiquihuite, específicamente en en la colonia Lázaro Cárdenas; exclamaron que ya tuvieron que pasar por el dolor de tener que dejar sus hogares y hoy deben de separarse de sus mascotas; las cuales están siendo recibidas en resguardo por el ayuntamiento de Tlalnepantla, mientras tienen un lugar estable donde vivir.
De la misma manera, han rescatado otras que han sido abandonadas. El jefe de departamento de Animales Expuestos y en Custodia, David Luna Crisantos, informó que desde el pasado viernes 10 de septiembre se han dado la tarea de apoyar a los vecinos aledaños a la zona cero, quienes deben desalojar sus hogares y sacar a sus mascotas de ahí, añadió que:
Se han recolectado aproximadamente 100 perros, tenemos un total de 150 animales; son 100 perros los demás son animales como conejos aves patos gallinas y pollos… Se está desalojando el área por el riesgo que ocurre en la zona; por lo que algunos no han podido tener un lugar donde albergar a sus mascotas se le está dando un albergue temporal.
Muchos de los dueños de los animales no se quieren separar de ellos, pero autoridades señalan que es mejor dejarlos en los resguardos correspondientes. Un habitante dueño de una perrita llamada “Esponjita”, dijo:
Me duele mucho porque ellos son parte de mi vida, ellos son parte, son algo que siempre han estado viviendo en nuestras casas, con nosotros, son nuestros compañeritos también es parte de nuestra familia y todo, ellos son parte de nuestra familia.
A pesar de que los perritos que se encuentran un poco asustados y estresados han sido llevados a un albergue que tiene el ayuntamiento y otros al de una asociación civil, lugar donde les dan de comer, los cuidan y donde podrá ser visitados por sus dueños.
Te podría interesar: ¡Enhorabuena! EU compra millones de vacunas COVID para donarlas
Foto: Milenio
Un comentario en "¡Increíble! Afectados del derrumbe en el Chiquihuite, se niegan a dejar sus mascotas"