Manuel «N» y Daniela «N» fueron los que resultaron detenidos luego de que resultaron culpables en los delitos de trata de personas, con la utilización de menores de edad en actividades delictivas y narcomenudeo; este último fue el principal motivo puesto que ellos usaban a un niño de 4 años para la venta de drogas, las cuales el cargaba en su mochila.
Ambos fueron condenados por un juez a 15 y 13 años de prisión, según señalaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; mismos que informaron que la pareja usaban al niño, que afirmaban era su nieto; para que mediante su inocente mochila infantil, transportara envoltorios de droga que distribuían en diversos puntos de este municipio.
Los 15 años de prisión se dividen en 12 años de ellos por el ilícito de trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud; o al menos eso dijo el juez con sede en Cuautitlán, este dictamen fue para Manuel Guevara González. Mientras que para Daniela Hernández López fue sentenciada a 13 años de prisión, divididos en 10 años de prisión por trata de personas y tres años de cárcel por delitos contra la salud.
La detención fue por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán; esto sucedió luego de que elementos de la FGJEM interceptaran al niño acompañado de los dos adultos mientras Manuel sacaba envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y las intercambiaba por dinero a otro sujeto.
Esto se dio específicamente en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca. Por otro lado no se pudo acreditar el parentesco del menor; por lo que fue entregado al DIF.
Te podría interesar: ¡Lamentable! Mujer muere afuera del Oxxo; le negaron auxilio
Foto: El Otro Enfoque