Nacional

¡Increíble! Personal del INE no encontraba a AMLO en la lista nominal

10/04/2022 - Hace 2 años en México

¡Increíble! Personal del INE no encontraba a AMLO en la lista nominal

Nacional | 10/04/2022 - Hace 2 años
¡Increíble! Personal del INE no encontraba a AMLO en la lista nominalEs increíble, que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) no encontraba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la lista nominal para participar en la revocación de mandato.

Ciudad de México.- Es increíble, que el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) no encontraba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la lista nominal para participar en la revocación de mandato.

Al llegar, el presidente con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el primero que pasó fue él; pero vaya sorpresa, pues el representante de casilla del INE hojeaba y hojeaba, pero no encontraba el registro de AMLO en la lista nominal.

Algunos usuarios en las redes sociales aseguraron que el representante se puso nervioso, por la presencia del presidente; afortunadamente, para ellos, solo se le pasó, porque sí estaba y pudo votar.

Este domingo 10 de abril, por primera vez se votó en la historia si quieren que el presidente siga o no en el cargo a través de la consulta de revocación de mandato; un ejercicio democrático que permite a los ciudadanos determinar si deben continuar ejerciendo el poder los mandatarios o no.

López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller acudieron juntos a emitir el voto desde el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la Ciudad de México.

El presidente no votó por un sí o por un no, solamente decidió poner: “Viva Zapata” y allí saludaron a la gente que acudió a participar a este ejercicio democrático.

A la salida de la emisión del voto, había personas que le gritaban: “Es un honor estar con Obrador”.

El presidente de la República subrayó que el mejor sistema político es la democracia, y no hay algo mejor.

“Debe haber democracia siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego en la vida pública. Hay que participar, la democracia debe convertirse en México en un hábito; esto nos ayudará a que nadie en ningún nivel se sienta absoluto y que el pueblo es el que manda, es el soberano, que el pueblo pone y el pueblo quita”, concluyó.

Te puede interesar leer: 

Circulan fake news sobre el cierre de casillas de la consulta de revocación de mandato | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram