En estos meses el número de migrantes en el país se ha acrecentado, hace poco en la frontera de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 197 migrantes que se encontraban en múltiples peligros.
Durante estos días, La Octava Zona Militar dio a conocer que en el poblado de Valadeces, que pertenece al municipio de Díaz Ordaz; se liberó a 126 personas que viajaban amontonados en un torton marca Dina; al parecer su plan era burlar a las autoridades al hacerse pasar por un camión de fletes y mudanzas.
Aunque, por fortuna, cuando la policía correspondiente revisó la caja descubrieron a adultos y niños que al parecer eran de diversas nacionalidades. En cuanto al operador del transporte quedó a disposición de las autoridades.
Otro de los encuentros con migrantes que han sido detenidos, fue a las inmediaciones del río Bravo; lugar en donde los militares sorprendieron a 32 extranjeros que intentaban cruzar las riesgosas aguas.
En contraste, las autoridades estatales señalaron que en la calle Nayarit con Gómez Palacios de la colonia La Esperanza; elementos de la Sedena dieron con una casa que funge como refugio para inmigrantes y ya cuentan con 39 personas, de los cuales 37 son de Perú, los demás son mexicanos. Ellos tenían tan solo dos días de haber llegado a la frontera.
Las personas rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a a excepción de los mexicanos.
Te podría interesar: ¿Por qué censuraron a Dragon Ball Super?
Foto: La Jornada