INE dará 9 mdp de liquidación a Lorenzo Córdova

Nacional | 17/03/2023 - Hace 1 año
INE dará 9 mdp de liquidación a Lorenzo Córdova

El partido Morena denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE), no le dará 1.9 mdp de liquidación a Lorenzo Córdova, sino que en realidad se embolsará poco más de 9 millones de pesos.

INE comunica que Lorenzo Córdova recibirá 1.9 mdp de liquidación

A través de un comunicado el INE compartió que por concepto de bono de liquidación el funcionario recibirá un millón 934 mil 380.28 pesos por sus nueve años de trabajo.

El organismo destacó que de acuerdo al Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, el monto que recibirán como compensación los consejeros es de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

Sin embargo, en el caso de Lorenzo Córdova, el INE indicó que la cifra será mayor debido a la gestión sin compensación que ejerció en 2011.

Morena denuncia falta de conceptos de liquidación…

El diputado federal Mario Rafael Llergo aclaró que en el documento no incluyeron otros conceptos de liquidación que también se incluye en la indemnización que brinda la institución.

Es decir, se trata de conceptos como: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y el seguro de separación individualizada.

Todos estos conceptos incluidos en la liquidación suman un total de 7 millones de pesos, mismos que se embolsará Lorenzo Córdova tras concluir su cargo al frente del INE.

Finalmente, Lorenzo Córdova se llevará 9 mdp de liquidación

Sumando otros conceptos, el INE le dará una suma de más de 9 millones de pesos de liquidación.

Por su parte, el también diputado federal Hamlet Almaguer denunció que “tampoco le irá tan mal” al consejero Ciro Murayama, quien se embolsará “un milloncito abajo” que Lorenzo Córdova.

Otras liquidaciones en el INE:

Este jueves, el órgano electoral reveló que a todas las personas que laboran en la institución se les otorga una «Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL)».

Por ello, los cuatro consejeros Adriana Favela, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama, recibirán una compensación total de un millón 663 mil 388.52 pesos por el periodo que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023.

De esta forma, el consejero presidente recibirá una liquidación de un millón 934 mil 380.28 pesos, aunque tal como lo denunció Morena a esta cifra habrá que sumar el resto de los conceptos incluidos en la liquidación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram