El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) , no puede retrasar la consulta de Revocación de Mandato.
Las declaraciones que realizó el mandatario son como respuesta a que en las próximas horas se analizará el proyecto presentado por el presidente Lorenzo Córdova. En el se propone aplazar de manera temporal la Revocación de Mandato del presidente López Obrador, debido a falta de presupuesto.
«La Corte resolvió que es tiene que llevar a cabo (la Revocación de Mandato), son chicanadas, son prácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto, queda lo que nos importaba», mencionó.
También te puede interesar: López Obrador considera que alianza PRI, PAN y PRD en elecciones de 2022 es benéfica
El presidente aseguró que la Suprema Corte de Justicia ya había establecido que se llevará a acabo el proceso. Independientemente de lo que resuelva el INE.
«Si tienen dinero o no tienen dinero, si van a poner suficientes casilla o pocas casillas, aquí el tema el fondo es que se va a establecer el precedente histórico lo quieran o no lo quieran», comentó.
También te puede interesar: AMLO anuncia “Quién es quién en los precios de artículos de primera necesidad”