INE registra 335 incidentes y no instalan 22 casillas 

Nacional | 05/06/2022 - Hace 2 años
INE registra 335 incidentes y no instalan 22 casillas 

Ciudad de México.- De las 21 mil 74 casillas previstas para las elecciones en seis estados, no se instalaron 22 y hasta el momento se han registrado 335 incidentes, informaron consejeros del INE.

Antes, en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de la Jornada Electoral; el consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía.

Te recomendamos leer: Guardia Nacional vigila elecciones por medio de patrullajes | Notigram

Llamó a partido políticos y candidaturas a que no esperen con convicción y responsabilidad democrática la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas.

“Las candidaturas están pretendiendo gobernar a las y los ciudadanos que hoy van a votar. Ojalá y estén a la altura desde ahora mismo, desde hoy en la noche de ese compromiso por el que han contendido”, aseveró.

Córdova Vianello, informó que, con las ocho elecciones en seis entidades de este domingo, el INE llegará a 330 procesos organizados en coordinación con los Organismos Públicos Locales con el modelo derivado de la Reforma política de 2014; lo que es una muestra más de que el sistema electoral en México funciona y goza de cabal salud.

“Hoy en México no hay cabida para el fraude gracias a un complejo proceso evolutivo de nuestras normas e instituciones y a la confianza de la ciudadanía en sus autoridades electorales”, subrayó.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram