El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció importantes beneficios para aquellos que cuentan con un crédito hipotecario, entre ellos el congelamiento de deudas. Si te preguntas si tu crédito fue congelado, aquí te explicamos paso a paso cómo saberlo.
El Infonavit congelará el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos de vivienda otorgados antes del año 2013.
¿Cómo saber si tu crédito está incluido en este beneficio?
Las autoridades habilitaron una página web donde podrás verificar el estatus de tu deuda y si fue seleccionada para ser congelada. Se trata de “Saldos Congelados”, solo necesitas ingresar alguno de los datos solicitados, como el número de crédito, número de seguridad social, CURP o RFC, para conocer los beneficios a los que podrías acceder.
Es importante destacar que de los 6.2 millones de créditos hipotecarios existentes, el 64% se creó bajo un modelo en el que, a pesar de que el derechohabiente cumplía con sus pagos, el saldo de la deuda y las mensualidades aumentaban cada año, lo que hacía la deuda casi imposible de pagar.
¿Quiénes serán beneficiados con este congelamiento?
Un total de 2 millones de personas verán sus créditos congelados, de las cuales 500 mil recibirán automáticamente beneficios adicionales, como la disminución de la tasa de interés, la mensualidad y descuentos en el saldo.
Por otro lado, 1 millón 500 mil deberán acudir a los Centros de Servicio Infonavit para obtener mayores beneficios. Además, se propondrá un beneficio para otros 2 millones de derechohabientes en las próximas semanas, lo que significa que un total de 4 millones de familias se verán beneficiadas.
Si tienes dudas sobre si tu crédito Infonavit fue congelado o deseas saber los beneficios a los que podrías acceder, no dudes en ingresar a la página oficial del Infonavit y consultar tu estatus.
También te puede interesar: