Nacional

Infonavit prevé construir 75 mil viviendas al año con precios accesibles y cerca de centros laborales tras reforma de AMLO

23/02/2024 - Hace 2 meses en México

Infonavit prevé construir 75 mil viviendas al año con precios accesibles y cerca de centros laborales tras reforma de AMLO

Nacional | 23/02/2024 - Hace 2 meses
Infonavit prevé construir 75 mil viviendas al año con precios accesibles y cerca de centros laborales tras reforma de AMLO

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el titular del Infonavit, Carlos Martínez, ha anunciado un ambicioso plan para transformar el panorama de la vivienda en el país. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar a los mexicanos la oportunidad de adquirir una vivienda propia a precios accesibles y cercana a sus lugares de trabajo.

Según lo informado por Carlos Martínez, el Infonavit tiene previsto construir alrededor de 75 mil viviendas al año, las cuales estarán ubicadas en zonas próximas a centros laborales y contarán con costos más accesibles. Esta medida busca ofrecer a los trabajadores la posibilidad de adquirir una vivienda digna sin comprometer gran parte de su salario.

El presidente López Obrador ha expresado su preocupación por la difícil situación que muchos mexicanos enfrentan al intentar adquirir una vivienda debido a los altos costos y las elevadas tasas de interés. Es por ello que se ha decidido implementar este plan, el cual incluye la construcción de miles de departamentos para brindar a las familias la posibilidad de establecerse de manera cómoda y segura.

 

Las casas de Infonavit se ofrecerán a precios accesibles y cerca de centros de trabajo

En el marco de esta reforma, se ha destacado que durante la administración de López Obrador se han otorgado más de 2.3 millones de créditos para la compra, construcción, o remodelación de viviendas, así como la adquisición de terrenos. Esto ha representado una derrama económica total de 1.1 billones de pesos, beneficiando a un gran número de familias mexicanas.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, ha señalado que esta reforma en materia de vivienda busca fortalecer la seguridad social, alineándose con otras medidas implementadas en el gobierno actual, como las reformas en materia de pensiones y servicios médicos. Se busca devolverle un sentido social al Infonavit, garantizando el derecho a la vivienda que esta institución fue creada para proteger.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram