Informan avances en la lucha contra el narcotráfico en Sinaloa: detenciones, decomisos y refuerzos de seguridad
14/11/2024 - Hace 2 horas en MéxicoInforman avances en la lucha contra el narcotráfico en Sinaloa: detenciones, decomisos y refuerzos de seguridad
El Gabinete de Seguridad dio a conocer los avances obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en el estado de Sinaloa, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Entre los resultados destacados se encuentra la detención de un individuo, el decomiso de 29 armas de diferentes características, 4 vehículos, 32 plantíos de marihuana, 6.775 kilogramos de metanfetamina y 380 gramos de cocaína.
Estos logros se suman a los alcanzados durante la presente administración en Sinaloa, que incluyen un total de 99 detenciones, 421 armas incautadas, 235 vehículos asegurados, cinco laboratorios desmantelados, mil 728 plantíos de marihuana destruidos, 443 kilogramos de marihuana confiscados, 134.63 kg de cocaína decomisados y 94 mil 600 pesos mexicanos recuperados.
Adicionalmente, se informó sobre el hallazgo de 10 cuerpos sin vida en tres ubicaciones diferentes en Culiacán.
Ante esta situación, el Gabinete de Seguridad decidió desplegar una compañía de Fuerzas Especiales con 100 elementos, que se suman a los 10 mil 919 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional ya presentes en la entidad, así como a las 8 aeronaves que apoyan las labores de vigilancia.
Con la llegada de esta compañía, se intensificarán los reconocimientos terrestres y aéreos, se establecerán puestos de seguridad en la autopista Mazatlán-Culiacán y se reforzarán los filtros en las vías de comunicación, tanto federales como estatales, con la participación de la División de carreteras de la Guardia Nacional y 78 elementos.
El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada e interinstitucional para combatir las actividades de la delincuencia organizada y garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos mexicanos en Sinaloa.
Esta colaboración se enmarca en la decidida postura del Gobierno Federal de combatir la impunidad y proteger a la población.
En suma, los esfuerzos conjuntos de las autoridades federales y estatales en Sinaloa buscan hacer frente al narcotráfico y a la violencia generada por grupos criminales, con el objetivo de asegurar una mayor tranquilidad y bienestar para la población.