Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se enfrentan al desalojo y a la liquidación de sus puestos de trabajo, luego de la pérdida del registro del partido en las recientes elecciones. Desde el pasado fin de semana, la sede principal del partido ha sido escenario de un proceso de desocupación, con trabajadores sacando sus pertenencias mientras esperan recibir la compensación que les corresponde.
En redes sociales circularon imágenes que mostraban a empleados llevando sillas, pantallas y cajas con artículos personales fuera del edificio ubicado en la avenida Benjamín Franklin 84, en la colonia Patriotismo. Se estima que alrededor de 200 trabajadores fueron citados inicialmente el domingo para resolver su situación laboral.
En el PRD inician desalojo de oficinas y liquidaciones
Al no alcanzar su registro nacional como partido político, el Partido de la Revolución Democrática (@PRDMexico) comenzó la liquidación de su personal ayer, ya que la dirigencia nacional “sabe” que la ruta legal es “una… pic.twitter.com/8Xqz74b6cj
— La Razón de México (@LaRazon_mx) June 10, 2024
A pesar de los intentos de recurrir al conteo de paquetes electorales y cómputos distritales, la situación para el PRD se torna cada vez más complicada, ya que el partido no logró obtener ni siquiera el dos por ciento de los votos en la última elección. Una fuente interna señaló que las liquidaciones ya han comenzado a ser entregadas a aquellos empleados que han decidido aceptarlas, mientras que otros prefieren esperar hasta el final del proceso oficial.
La sede nacional del PRD se encuentra resguardada por personal de seguridad privada, tanto en el interior como en los alrededores, sin que se haya notificado oficialmente al representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida del registro. A su vez, aún no se ha designado a un interventor encargado de supervisar el proceso de liquidación y administración de los bienes del partido.
Jesús Zambrano afirma que impugnarán los resultados
No obstante, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció los malos resultados obtenidos en la última contienda electoral y denunció diversas irregularidades en los procesos de votación. Zambrano aseguró que el partido impugnará los resultados de las elecciones presidenciales, de diputados federales y de diputados locales, argumentando que existen miles de actas con votos únicamente para Morena y ninguna para la oposición.
A pesar de las dificultades, Zambrano enfatizó la voluntad del PRD de no darse por vencido y de continuar luchando, mencionando que en algunos estados el partido logró superar el tres por ciento de los votos.
“¿Qué seguiría para el PRD en caso de desaparecer?”, cuestiona @azucenau a Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG), dirigente nacional del partido, quien confía en que puedan continuar con el registro legal o de otra forma, optarían por renombrar o conformar una nueva organización con… pic.twitter.com/B418Huqk0P
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 10, 2024