Nacional

Inicia inédita jornada de Revocación de Mandato

10/04/2022 - Hace 2 años en México

Inicia inédita jornada de Revocación de Mandato

Nacional | 10/04/2022 - Hace 2 años

México.- Este domingo a las 8:00 horas dio inicio la consulta de Revocación de Mandato en el país para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en su cargo o termina de manera anticipada su sexenio.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para este ejercicio inédito en el país, se instalaron 57 mil 517 casillas. Al igual que 300 casillas especiales, esto para los ciudadanos que se encuentran en un lugar distinto al de su residencia.

El cierre de las casillas será a las 18:00 horas, luego de ello se realizará el ejercicio de Conteo Rápido con una muestra de mil 800 casillas. Mientras que los resultados definitivos se darán a conocer el 11 de abril.

También te puede interesar: Revocación de Mandato inicia con ceremonia a la bandera

Cabe mencionar que para que la consulta de Revocación de Mandato sea válida, por lo menos el 40 por ciento de los ciudadanos de la Lista Nominal de Electores, debe participar. De no ser así, el resultado no tendría ningún efecto.

Mientras que de ser vinculante, la Revocación de Mandato procederá si se vota por dicha opción la mayoría absoluta de participantes. Es decir, el 5o por ciento más uno.

También te puede interesar: ¿Cuántos votos necesita AMLO para “ganar” en la Revocación de Mandato?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram