Nacional

Inicia primera reunión de transición entre Sheinbaum y AMLO

10/06/2024 - Hace 2 semanas en México

Inicia primera reunión de transición entre Sheinbaum y AMLO

Nacional | 10/06/2024 - Hace 2 semanas
Inicia primera reunión de transición entre Sheinbaum y AMLO

Esta tarde se lleva a cabo la primera reunión de transición entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo. La cita tuvo lugar en Palacio Nacional, donde decenas de ciudadanos se congregaron para dar la bienvenida a Sheinbaum.

La virtual mandataria electa arribó al recinto a las 14:20 horas en su auto Aveo gris, siendo recibida con aplausos y gritos de «¡Presidenta!» por parte de los presentes. Tras saludar a los ciudadanos y recibir algunos documentos, el presidente López Obrador sorpresivamente salió a recibirla en la puerta de Corregidora 8, donde la recibió con un abrazo y un beso, alzando su brazo en señal de victoria.

Inicio de los trabajos de transición

El encuentro entre ambos líderes políticos marca el inicio de los trabajos de transición entre el actual gobierno de López Obrador y la futura administración de Sheinbaum. Es importante destacar que esta reunión tan esperada se da luego de los comicios del pasado 2 de junio, donde Sheinbaum resultó victoriosa.

En su conferencia matutina, el mandatario mencionó que tras el encuentro, la futura presidenta dará detalles sobre los acuerdos alcanzados. El equipo de Sheinbaum convocó a un mensaje a medios a las 5 de la tarde en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde se espera que se aborden temas de interés público relacionados con la transición gubernamental.

Asimismo, el mandatario anunció su intención de invitar a Sheinbaum a realizar una gira por el país, aunque señaló que podría ser en regiones específicas debido a la apretada agenda de la virtual presidenta : “Vamos a platicar, a comer, a tratar el tema de la transición y la entrega-recepción. La voy a invitar a ir juntos, no podremos llegar a todo el país, pero sí a algunas regiones, dependiendo de su agenda que es muy cargada”.

En su casa de transición ubicada en Iztapalapa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró emocionada y contenta previo a su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En declaraciones a los medios de comunicación, Sheinbaum expresó su alegría por celebrar este encuentro tan importante.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre las temáticas que abordarían en la reunión, ni si se discutirían las reformas pendientes del mandatario federal en el Congreso de la Unión.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram