El Instituto de Bienestar Animal de Puebla presentó una denuncia penal en contra del sujeto que pateó, arrojó contra el piso y lanzó a una perra de un edificio departamental.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que la denuncia por el caso registrado en Huejotzingo se presentó ante la Fiscalía General del Estado, organismo que deberá determinar la responsabilidad del hombre.
Además, reportó que la perrita Enedina ha recibido atención médica especializada, luego de las lesiones que sufrió (fracturas en extremidades) y se encuentra bajo supervisión médica con pronóstico positivo.
«El más reciente del que se tiene registro, ocurrido en Huejotzingo, exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos quienes vemos en nuestras mascotas lo que son: seres vivos, compañeros de vida, integrantes de nuestras familia», dijo.
En un mensaje en sus redes sociales, señaló que solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente un diagnóstico claro de la problemática y líneas de acción adicionales a las implementadas, con el fin de crear conciencia y evitar estos sucesos que calificó como deleznables.
Buscarán un encuentro con las asociaciones ciudadanas dedicadas a la protección, y se pedirá a las presidentas y presidentes municipales para que, en el marco de sus atribuciones, actúen decididamente.
«He solicitado reunión con el Fiscal General del Estado con el fin de analizar el fenómeno, así como los casos particulares con el fin de que haya justicia en cada caso y, con ello, se marque un precedente que inhiba contundentemente estas conductas».
Consideró que ningún gobierno en el país tiene capacidad logística y operativa para vigilar a los inadaptados que cometen este tipo de violencia en contra de seres vivos, sin embargo expuso que como sociedad, todos unidos, municipios, gobierno estatal y sociedad, sí se puede mitigar este fenómeno que tanto duele y afecta a nuestra comunidad.
Puede gustarte leer:
Reducción de operaciones en AICM es por ‘sobresaturación’ y seguridad: AMLO | Notigram