De acuerdo a los informes hechos por el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, un grupo conformado por distintos niveles del gobierno estarán a cargo de la investigación de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.
Barrios Mujica detalló las primeras tres acciones que han hecho para trabajar en dicha operación.
«La primera fue entablar comunicación entre autoridad federales y estatales; segunda, abrir una carpeta de investigación para realizar pruebas de balística reconstructiva, de balística comparativa para los casquillos percutidos para identificar armas, levantamiento de huellas dactilares, toma de muestras de perfiles genéticos y la revisión de las cámaras de video vigilancia en la zona; la tercera establecer contacto con Estados Unidos».
En tanto, ya participan elementos de la secretaría de Marina, de Seguridad y Protección, la Guardia Nacional, Estatal, el Ejército mexicano y la Fiscalía de Tamaulipas.
También puede gustarte leer:
Por otra parte, la Casa Blanca aceptó que es inaceptable el secuestro de cuatro estadounidenses y esperan que los responsables rindan cuentas ante la justicia, esto ante el actuar de las autoridades nacionales.
“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los cuatro secuestrados estadounidenses venían de Carolina del Norte, y estaban en búsqueda de medicamente; se reunió con Ken Salazar el pasado lunes.
También podría interesarte:
Casa Blanca condenada como ‘inaceptables’ secuestros en Matamoros | Notigram
Menor de edad fue robada en 1995 y se reencuentra con sus padres en CDMX | Notigram