Inician nueva investigación contra Von Roehrich

Grace Lira | 02/06/2023 - Hace 4 meses
Inician nueva investigación contra Von Roehrich
Compartir:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México judicializó una nueva carpeta de investigación en contra del exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, y se prevé que este viernes se realice la audiencia inicial.

Por su parte, el abogado del exfuncionario, Miguel Olmedo, indicó que desconocen el delito y el contenido del expediente, por lo que probablemente se va a pedir duplicidad del término.

A las afueras de las salas orales en el Reclusorio Norte, la defensa mencionó que ese plazo servirá para que ellos puedan presentar pruebas a favor de su representado.

Detención de Von Roehrich

La detención del exalcalde panista de Benito Juárez, Cristian Von Roehrich, se llevó a cabo el pasado 20 de abril al cumplimentarle una orden de aprehensión por los delitos uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.

También te puede interesar: 

Las investigaciones revelaron que el exservidor público estuvo a cargo de una red corrupción en el sector inmobiliario que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez, misma que se dedicó a realizar negocios ilícitos.

Así mismo, se revela que el exalcalde habría recibido aproximadamente 35 millones de pesos, entre ellos, dos departamentos de alta plusvalía ubicados en el conjunto residencial City Tower Green, colonia Santa Cruz Atoyac.

Cabe mencionar que el empresario, desarrollador de dicho conjunto habitacional, fue quien denunció que el exalcalde exigió diversas cantidades de dinero y dos departamentos para no obstaculizar la obra.

Así mismo, detalló que también participó Sofía, hermana de Von Roehrich y el actual diputado federal panista Jorge Romero, quien abría solicitado un departamento para su suegro.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *