Los integrantes de la Guardia Nacional son investigados por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por su presunta responsabilidad en la muerte de un migrante cubano.
A partir de un escrito de queja, la cual fue emitido por la organización civil Pueblos Unidos Migrantes a la CNDH, la cual denunció que durante el tránsito de la caravana migrante en Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional agredieron con armas de fuego a un grupo de extranjeros, provocando la muerte de una persona de origen cubano y lesionando cuatro migrantes más.
Testimonios de los integrantes de la organización civil Pueblos Unidos Migrantes, dispararon sus armas de fuego contra los migrantes al no detenerse cuando la autoridad se les fue solicitado.
Las personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Básico Comunitario Doctor Rafael López Alfaro, en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.
Tras lo ocurrido, médicos y visitadores de la comisión se trasladaron al lugar de los hechos para verificar las condiciones de salud de las personas heridas y brindar el apoyo para las víctimas.
Por lo que se efectuaron gestiones ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, donde se logró que se iniciará una carpeta de investigación por los hechos.
Te puede interesar: Se incrementa cifra a 15 muertos luego de colapso de edificio en Nigeria